Skip to main content
Blog

Desarrollando pensamiento positivo

By 17/05/2020No Comments

El pensamiento positivo es la gestión del movimiento de nuestra mente con el fin de que nos lleve a la armonía, a la evolución, a la prosperidad y a tener una vida plena y satisfactoria para nosotros mismos.

El pensamiento positivo influye en la salud por dos motivos fundamentales:

  • Ley Universal de atracción: “La energía sigue al pensamiento”. Donde ponemos nuestra atención propiciamos la participación del Universo.
  • Tenemos la capacidad de crear nuestra realidad.

Para desarrollar el pensamiento positivo es importante, primero, conocer cuáles son los mecanismos de nuestra mente: Imagina que la mente es como un gran iceberg que va a la deriva. La punta del iceberg es aquello de lo que nos damos cuenta, lo que habitualmente conocemos como pensamiento consciente. Pero hay una parte de nuestra consciencia a la cual no tenemos acceso porque está sumergida, pero con una gran importancia. Pensamos que dirigimos nuestra vida con el pensamiento consciente, y que es desde ahí desde donde tomamos todas nuestras decisiones. Pero todos los movimientos inconscientes de nuestra mente están participando de una forma silenciosa pero activa condicionando nuestras decisiones conscientes.

En la medida que afloran a la superficie consciente algunos aspectos de los “sumergidos”, nuestro campo de conciencia se amplía y con ello nuestra capacidad de decisión.

Dentro de nuestro mundo inconsciente tenemos grabados en nuestra mente desde que nacemos o incluso antes ciertos guiones, códigos internos, prejuicios, traumas, vivencias, etc.

Pero en los contenidos también tenemos:

  • Aspectos del Ser: amor, sabiduría, voluntad, sentimiento de Unidad…
  • Registro Akashico o inconsciente colectivo. Información que está en nuestro inconsciente y en el de todos los seres, recoge toda la historia de la Humanidad con sus miedos y sus logros.

Debemos hacernos cada vez más conscientes e ir liberándonos de nuestras resistencias.

Author vittayoga

More posts by vittayoga

Leave a Reply