Es habitual pensar que el YOGA se limita simplemente a la práctica física.

En VITTAYOGA entendemos que el YOGA es mucho más. Es una forma de entender la vida en la que la persona, la humanidad, la Naturaleza y el Universo se sitúan como un TODO armónico, coherente y perfecto, sin descuidar ningún aspecto. Como un hilo conductor de este TODO encontramos nuestra respiración, dar y recibir, es por eso que en VITTAYOGA, en cualquiera de los estilos, la forma en que respiramos se convierte en la base de nuestra práctica, y te permite sentir la uníón contigo mism@ y sentirte parte de ese TODO.

Hatha Yoga

Es el estilo tradicional de yoga, en una clase de Hatha la práctica varía según el aspecto que queramos trabajar, no solo física sino que contemplando al individuo como la unión de cuerpo, mente y emociones. 

Vinyasa Yoga

Es un estilo libre y creativo, las secuencias de movimientos son el fruto de la experiencia adquirida y pueden ser adaptadas según las necesidades de cada uno.

En la práctica de vinyasa yoga el cuerpo y la respiración son el vehículo y la herramienta de acceso a estados más profundos de autoconocimiento y conciencia.

Yin Yoga

Es una versión más lenta, meditativa y está basado en un mantenimiento de las posturas entre 3-6 minutos y en un intento de trabajar desde la desactivación muscular y el estiramiento.

Al contrario de las prácticas dinámicas, los músculos permanecen activos y existe una necesidad de fuerza de voluntad y esfuerzo a la hora de realizarlas. Sin embargo, en el Yin Yoga aplicamos la consciencia y nos disponemos en un ademán pasivo y permisivo.

Asimismo, es una práctica de apertura y aceptación, en la que liberamos la necesidad de metas, rindiéndonos a la realidad del ahora.

Meditación

La meditación nos permite manejar el estrés y hacernos sentir llenos de paz y tranquilidad. Nos hace más conscientes de todo lo que ocurre en nosotros y en nuestro alrededor, nos conecta con el aquí y el ahora.

Igual que cuidamos nuestro cuerpo, nuestro cerebro necesita relajarse y limpiarse, la meditación sería una buena forma de higiene. La única forma que tenemos de acceder a él y sanearlo es a través de la meditación, donde desarrollamos consciencia, saneamos el inconsciente, limpiamos nuestra mente de pensamientos negativos y tensiones y liberamos la mente.