El YOGA es un conjunto de técnicas psicofísicas que, practicadas con una actitud determinada aportan al ser humano un estado de equilibrio global, es decir vitalidad, serenidad y relajación. El yoga une y equilibra nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.

 

El yoga que practicamos en VITTAYOGA, Hatha Yoga, es el yoga del poder, la fuerza y energía. Es un yoga físico, que pretende el equilibrio de la energía vital a través del trabajo corporal para liberarnos de toda carga y tensión producidas por la presión diaria.

 

El Hatha Yoga se sirve de tres herramientas:

  • Asanas o posturas, practicadas junto con la respiración y oxigenación de nuestro cuerpo con una actitud mental relajada, de no competitividad, un esfuerzo justo y cómodo en el que encontremos nuestros propios límites y los aceptemos y con una combinación justa de acción y descanso.
  • Pranayamas o ejercicios de respiración, con los que aprenderemos a respirar para vivir y no para sobrevivir. Una respiración consciente nos sitúa "aquí y ahora", relaja nuestro cuerpo, nuestra mente y afloja nuestras emociones.
  • Ejercicios de Relajación. 

 

UA-28942663-1